El acusado por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas Lorenzo González Martínez ya se encuentra en nuestro país tras ser extraditado desde Brasil para poder enfrentar un proceso penal por secuestro y otros delitos. El extraditado arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 16:30 aproximadamente.

Al ingresar a la principal terminal aérea fue recibido por la comitiva judicial encabezada por el juez penal de Garantías Mirko Valinotti, el fiscal Lorenzo Lezcano y las autoridades policiales. Luego de los trámites de rigor el extraditado fue trasladado bajo fuerte custodia policial hasta la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde esperará que se lleve a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares fijada para mañana viernes a las 10:00.

Te puede interesar: Investigarán por homicidio y otros delitos al presidente Mario Abdo Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lorenzo González Martínez sería el fusilero del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien participó en la toma de rehén de Cecilia Cubas durante su secuestro. El hombre apareció en un video de una supuesta reunión grabada en el 2004.

Secuestro

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de setiembre del 2004 en la vía pública, en los límites de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, por cinco hombres armados, quienes habían interceptado su camioneta. Su muerte fue confirmada el 16 de febrero del 2005 tras el hallazgo de su cuerpo en una casa ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, departamento Central.

Podés leer: Imputan al exministro del MUVH, Dany Durand, por declaración falsa

Dejanos tu comentario