Los fiscales Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz investigarán al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por los delitos de homicidio, lesión de confianza y otros hechos punibles en el marco de la denuncia formulada por la abogada Gilda Burgstaller, quien el año pasado presentó la denuncia por la negligente actuación del Gobierno para afrontar la pandemia del COVID-19.

Ahora los investigadores deberán convocar a la denunciante para que la misma pueda ratificarse en su denuncia y avanzar en el presente caso donde no se descarta que el Ministerio Público pueda constituirse en Palacio de López o Mburuvicha Róga para que el jefe de Estado pueda declarar sobre la presente denuncia.

Te puede interesar: Imputan a un agente policial que intentó matar a su pareja embarazada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la denunciante Gilda Burgstaller señaló a La Nación que tiene entendido que los fiscales del caso son Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, quienes se mostraron interesados en investigar el presente caso. “Yo no puedo ser niñera de los fiscales pero los hechos punibles denunciados son gravísimos y que se habría registrado durante la pandemia”, señaló la citada profesional del derecho.

Agregó que más de una vez averiguó y siempre le salen con historia, “por eso no puedo ser niñera de los fiscales”, reiteró.

Podés leer: Imputan a policías que supuestamente alteraron sistema informático en caso Bogado Quevedo

Dejanos tu comentario