A través de un informe del Ministerio Público confirmaron que los fiscales Rodrigo Estigarribia, Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz imputaron y solicitaron la orden de detención de los efectivos policiales Ramón B. Vargas Espinoza, de la Dirección de Policía de Ñeembucú, y Félix A. Ayala Caballero, del Departamento de Judiciales, tras la investigación que realizan respecto a la alteración en el sistema informático de los datos del supuesto narco José Luis Bogado Quevedo.

Los agentes fiscales imputaron a los uniformados por el hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal por supuestamente alterar datos del sistema informático de la Policía Nacional para suspender la orden de captura internacional que pesaba sobre Bogado Quevedo desde el 2018. Ante esta situación, se pidió medida de prisión preventiva para ambos agentes.

Cabe recordar que Bogado Quevedo fue uno de los heridos en el ataque de sicarios que se produjo este domingo 30 de enero en la ciudad de San Bernardino, donde otras personas resultaron heridas, y se confirmó la muerte de dos personas. Bogado Quevedo fue trasladado hasta un sanatorio privado de Asunción, donde saltó la alerta sobre su identidad y su situación judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Declaró ante el fiscal Marcelo Pecci el herido en San Bernardino

El mismo contaba con orden de captura internacional en Brasil con pedido de extradición desde el 2018 debido a que cuenta con 34 procesos judiciales pendientes en el vecino país. En todo este tiempo pudo circular con libertad en el país debido a que sus datos, antecedentes y órdenes de captura fueron modificados en el sistema informático. Esta situación saltó a la luz luego de que fuera herido y socorrido en el sanatorio privado, donde quedó detenido hasta que fue dado de alta. Actualmente se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

Siga informado: Juez decretó la prisión de cinco personas que pretendían secuestrar a familiar del exjugador Haedo Valdez

Dejanos tu comentario