El fiscal de Paraguarí Alfredo Ramos Manzur presentó imputación contra el agente policial Blas Antonio Ramírez por homicidio doloso y feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y hurto agravado tras intentar asesinar a su pareja que está embarazada. El uniformado ya fue detenido.

Los antecedentes de la causa señalan que el 30 de enero, en horas de la madrugada, Ramírez estaba en compañía de su pareja en avanzado estado de gravidez y otras 4 personas celebrando un cumpleaños. En un momento, el hombre ingresó a la casa y volvió con un arma de fuego, que gatilló varias veces contra la mujer embarazada y contra los demás asistentes, sin que el arma se disparara por fallas.

Te puede interesar: Investigan a hermano del titular de la Junta Departamental de Pdte. Hayes por asalto en Nanawa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después, Ramírez extrajo del ropero la suma de G. 7.000.000 que la mujer tenía guardada para afrontar los gastos de su parto. Tras la detención del sospechoso, se constató que el arma tenía 6 proyectiles sin percutir. El hecho ocurrió en la compañía Mbatoví, barrio Santo Santo Tomás de Paraguarí.

Ahora el juez penal de Garantías de Paraguarí deberá convocar a una audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si se ordena la prisión preventiva en alguna penitenciaría de nuestro país. El imputado se expone a una alta pena en caso de ser encontrado culpable por los delitos que el Ministerio Público formuló imputación contra el uniformado.

Podés leer: Imputan a policías que supuestamente alteraron sistema informático en caso Bogado Quevedo

Dejanos tu comentario