El fiscal Marcelo Pecci, quien investiga el hecho de sicariato registrado en San Bernardino, informó que el ciudadano Marcelo Monteggia declaró ante el representante del Ministerio Público y brindó algunos datos sobre lo sucedido el domingo pasado en la ciudad veraniega.

Pecci señaló que “el señor Monteggia dijo que escuchó un ruido ya luego fue auxiliado por otras personas así como vio que otras estaban en el piso”, indicó. Agregó que “manifestó no tener conocimiento sobre las demás personas y tampoco tiene relación con los demás y que a José Luis Bogado Quevedo solo le conoce porque es de Pedro Juan Caballero”.

Te puede interesar: Tragedia en San Ber: Bogado Quevedo fue trasladado a la Agrupación Especializada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente el fiscal sostuvo que “cumplido el trámite correspondiente, recibimos la información que un juzgado ordenó la detención con fines de extradición del señor Monteggia, motivo por el cual agentes de Interpol estuvieron haciendo efectiva la orden de detención”, señaló.

Acotó que “hay un pedido de extradición de Bolivia respecto a hechos de homicidio en dicho país, por lo que eso tiene su trámite y va por cuerdas separadas”, explicó el representante del Ministerio Público.

La justicia de Bolivia pidió la extradición de Monteggia por estar investigado por hechos punibles de asesinato y asociación delictuosa. El mismo deberá responder por tales hechos en el vecino país.

Podés leer: Ratifican prisión de Bruno da Costa Amaral, supuesto proveedor de armas del EPP

El fiscal sostuvo además que tienen líneas de investigación bien nítidas, muchas de ellas que no las pueden exponer cuando se manejan este tipo de casos donde hay una complejidad importante a nivel de la multitud y teniendo en cuenta que la acústica también conspira.

“Estamos profundizando con el equipo fiscal respecto de las pruebas técnicas, estamos esperando el resultado de la pericia balística y de otros medios probatorios, recabando testimonios muy importantes, la gente en algunos casos tiene miedo”, aseveró.

Respecto a Monteggia, el fiscal aseguró que le preguntó si hubo algún tipo de amenaza, enfrentamiento o pelea antes del hecho y dijo que no. “Él dice ser comerciante gastronómico de Pedro Juan Caballero. No tenemos un indicador de que sea el objetivo del hecho, pero en el contexto geográfico y con todas las particularidades del caso, en el día dos de la investigación es muy difícil”, señaló.

Dejanos tu comentario