El Tribunal de Apelación integrado por Agustín Lovera Cañete, Andrea Vera y Gustavo Santander, ratificó la prisión preventiva de Bruno José da Costa Amaral, acusado por supuestamente vender armas al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los camaristas consideraron que las medidas alternativas a la prisión preventiva no son suficientes como para evitar los peligros procesales existentes, como el peligro de fuga y obstrucción de la investigación, por lo que corresponde ratificar la prisión del procesado.

El 25 de marzo del 2021, el fiscal Federico Delfino imputó a Da Costa Amaral por el hecho punible de violación a la Ley 4.036/10 de portación y tenencia de armas, con respecto a los incisos específicos de detentación, tráfico ilícito y acopio ilícito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tragedia en San Ber: Bogado Quevedo fue trasladado a la Agrupación Especializada

Da Costa Amaral sería el dueño de un local comercial denominado Caza y Pesca Rossi, que presuntamente provee armas a personas vinculadas al grupo terrorista criminal autodenominado EPP. El Ministerio Público había encabezado un allanamiento en el mencionado local, ubicado en Salto del Guairá, y se procedió a la incautación de una gran cantidad de armas, componentes y municiones.

En el marco de las investigaciones relacionadas al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, en septiembre del 2020, durante un allanamiento realizado en la localidad de Sapucai, distrito de Yby Yaú, fueron halladas imágenes del local de venta de armas de fuego, del cual sería propietario el ahora procesado.

Podes leer: Allanan Identificaciones tras pistas del “borrado” de orden de captura de Bogado Quevedo

Dejanos tu comentario