Un grupo de rematadores matriculados en la Corte Suprema de Justicia solicitó al Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) anular la designación de la rematadora Lorena Ramírez Silva, que debe realizar la subasta de varios vehículos de la institución, por la presunta violación del derecho a la defensa y libre concurrencia. La nota de protesta lleva la firma de los rematadores Roque Daniel Trabuco, Édgar Manuel Acuña, Juan Wlligs, Isabelino López Cristaldo y otros.

La irregularidad habría cometido la institución militar debido a que no dio tiempo a otros rematadores a que se puedan presentar al llamado a licitación para designar a un rematador. Los firmantes de la nota exigen a las autoridades del Comando de la FAP que anule la referida designación porque fue la única que se presentó y, en consecuencia, que se realice un nuevo llamado donde se puedan presentar varios rematadores y se pueda realizar con transparencia el sorteo para designar al encargado de realizar la subasta.

Te puede interesar: Jueces recibieron título de especialistas en derecho en la Universidad de Castilla de la Mancha, España

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el escrito de protesta menciona que se realizó el llamado en días no hábiles, por lo que los rematadores no pudieron reunir todos los documentos que se requieren para poder participar de una licitación para la designación de un rematador para la subasta. Este hecho habría sido dirigido por el Comando de la Fuerza Aérea para poder beneficiar a la rematadora Lorena Ramírez Silva, quien fue la única que se presentó y fue nombrada. Ahora se pide que se deje sin efecto tal designación y se vuelva a realizar otro llamado ante la poca transparencia de la referida institución militar, que debe ser el ejemplo, sostienen.

Podés leer: Imputan por abuso sexual en niños y piden prisión de odontólogo

Dejanos tu comentario