Magistrados de las diversas circunscripciones judiciales del país recibieron la titulación de especialistas en varios cursos que fueron organizados por la Universidad de Castilla de la Mancha, Toledo, España. Las capacitaciones culminadas favorecerán en la toma de decisiones de las distintas áreas jurisdiccionales del Poder Judicial.

Jueces y juezas de distintos fueros, grados y circunscripciones del país recibieron el pasado miércoles 26 de enero la titulación de especialistas en derecho en la referida casa de estudios de España.

Te puede interesar: Robo y hurto agravado fueron los delitos más denunciados en la Fiscalía durante el 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recibieron titulación de especialistas en “Resolución alternativa de conflictos: negociación y mediación” los magistrados Justo Ramos, Pili Rodríguez, Norma Ortiz, Jennifer Insfrán, Fátima Pereira y Myrian Leguizamón; como así también en “Responsabilidad civil: nuevos desafíos” Fátima Huerta, Liz Gabriela González, Ninfa Jacquet, José Villalba, Ana Barreto y Graciela Mereles, y en “Derecho probatorio penal” Sady Barreto, Simeona Solís y Waldemar Ortiz.

Hay que recordar que el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, disertó durante el curso internacional sobre Mediación y jurisdicción, donde resaltó las ventajas de la aplicación de la mediación como método de resolución alternativa de conflictos, así como el desarrollo de su implementación en el Poder Judicial de Paraguay.

Podés leer: Rociaron con combustible a funcionaria fiscal y embistieron a chofer durante procedimiento

Dejanos tu comentario