El juez penal de garantías Miguel Palacios decretó la prisión preventiva de Sebastián Carballo, imputado por tenencia, tráfico internacional y comercialización de drogas y asociación criminal. El procesado fue aprehendido en Pedro Juan Caballero y sería uno de los soldados del condenado Tomás Rojas Cañete, quien manejaba una organización desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El fiscal antidrogas Ysaac Ferreira había imputado a Carballo el 11 de junio del 2015, por lo que el imputado estaba prófugo de la justicia y, en su momento, se declaró su rebeldía y se ordenó la captura nacional e internacional. El sujeto fue detenido en el departamento de Amambay y las autoridades policiales han comunicado al juzgado sobre la detención del buscado. En ese sentido, el juez Palacios ordenó la prisión del mismo.

Te puede interesar: Operativo Navis: quemarán 947 kilos de cocaína incautada en operativo antidrogas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carballo estaría dentro del esquema criminal que se había desbaratado en junio del 2015 por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), encabezado por el fiscal Ferreira, en Ciudad del Este, donde fueron detenidos los hijos de Tomás Rojas, quien manejaba el esquema desde la cárcel de Tacumbú.

También están involucrados en el presente caso: Lilio Sanabria Espínola, Pedro Britos Romero, Nery Rafael Dávalos, Robert Rojas Dávalos, Delis Gustavo Sanabria Espínola, Gerardo Sanabria Espínola y Francisco Javier Sanabria Espínola.

Podés leer: Imputan a madre y padrastro que obligaban a niño de 13 años a filmar sus actos sexuales

Dejanos tu comentario