El Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Adolescentes, procedió a la imputación de una pareja por abuso sexual en niños en Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná. La pareja está conformada por la madre y el padrastro de un niño de 13 años a quien obligaban a filmar con un teléfono celular sus actos sexuales para luego enviarlos a grupos de WhatsApp.

La denuncia fue realizada en la jornada del lunes 24 de enero en la Codeni (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente) de Ciudad del Este, aunque el hecho ocurría en una vivienda de Presidente Franco. La pareja ya se encuentra con prisión preventiva y se expone a una pena privativa de libertad de entre 10 y 15 años, según la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada contra Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Adolescentes.

Lea más: Corte dispuso que Guillermo Trovatto interine el Juzgado de la Niñez ante fallecimiento de su titular

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos recibido el reporte a través de la Codeni de Ciudad del Este, el hecho consistiría en la siguiente situación: un niño de 13 años presumiblemente habría filmado a su madre y a su padrastro mientras estos mantenían relaciones sexuales en el interior de la vivienda de la madre, la denuncia concreta consiste en ese hecho, por lo que la Codeni remitió los antecedentes del hecho al Ministerio Público, específicamente a la unidad a mi cargo, y hemos tomado intervención”, indicó Coronel.

Al momento del allanamiento, se procedió a incautar evidencias que guardan relación con el caso que investiga como un teléfono celular en el que presumiblemente se habrían realizado las filmaciones. Además, se ordenó la detención de la madre y del padrastro. Ambas personas ya están imputadas y se ha solicitado al juez de Garantías la prisión preventiva.

“Durante el allanamiento, hemos incautado un dispositivo móvil como otras evidencias que ya están siendo preparadas para ser remitidas al laboratorio forense del Ministerio Público para el análisis correspondiente. En este caso específico, la madre del niño y el padrastro ya están imputados por el hecho punible de abuso sexual en niños con el agravante, con sanción mayor por ser los tutores del menor”, indicó Coronel.

Lea también: Defensa de RGD insiste en anular imputación por quebrantamiento del depósito y extorsión

Dejanos tu comentario