Con la autorización del juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, se procederá este jueves a la quema de 947 kilos de cocaína incautada en el Operativo Navis, realizado en Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, donde fue detenido Fernando Enrique Balbuena, hijo del exdiputado Elvis Balbuena.

La quema de la droga se realizará a las 14:00 en el horno industrial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), ubicado en Chaco’i. El Ministerio Público acompañará la incineración de la droga por disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Te puede interesar: Ordenan reapertura de causa penal contra exadministrador de la empresa Maneglia-Schémbori

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 9 de enero pasado se realizó una serie de allanamientos encabezados por el fiscal antidrogas Ysaac Ferreira, que desmanteló una nueva estructura criminal de supuesto narcotráfico en Cordillera, Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo, donde resultaron detenidos Fernando Balbuena, el ciudadano ucraniano Víctor Melnyk, Críspulo Monzón y Luis Ávalos Meza.

Asimismo, en el marco del mismo operativo fue detenido Julio Acevedo, exdirector de la cárcel de Tacumbú, y su hijo Julio Alejandro Acevedo. En su momento, el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de padre e hijo. Los mismos guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a la espera del desarrollo del presente proceso penal.

Podés leer: Imputan a madre y padrastro que obligaban a niño de 13 años a filmar sus actos sexuales

Dejanos tu comentario