El juez penal de garantías Miguel Palacios decidió reabrir la causa penal por estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación contra Óscar Daniel Ramírez, exadministrador de la empresa cinematográfica Maneglia-Schémbori.

El Ministerio Público tiene tiempo hasta el 4 de febrero para presentar su acusación. El exfuncionario de la citada empresa habría desviado dinero de la película “Los buscadores”.

Una vez que la Fiscalía presente su requerimiento conclusivo, que puede ser una acusación u otra salida procesal, el citado magistrado de garantías deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si el acusado enfrentará un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez ordenó arresto domiciliario de funcionario fiscal imputado por cohecho pasivo

El entonces fiscal Yoan Paul López había imputado a Ramírez, exadministrador de la firma Maneglia-Schémbori Realizadores SRL, por los mencionados hechos más arriba. Según la imputación de aquel entonces, en mayo del 2018, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia habían presentado una denuncia penal contra Ramírez por la utilización indebida de los fondos de la empresa.

En el escrito se menciona sobre el desvío de chequeras, cuyas hojas fueron libradas y cobradas por G. 600 millones. Además vaciaron una cuenta corriente de G. 200 millones y utilizó un cheque falso por G. 54 millones y habría falsificado la firma de Maneglia para un cheque falso por retirar por G. 54 millones. Aparentemente, el hombre hacía autotransferencias de la cuenta de la empresa a su cuenta.

Podés leer: Defensa de RGD insiste en anular imputación por quebrantamiento del depósito y extorsión

Dejanos tu comentario