El abogado Jorge Bogarín González, defensor del condenado e imputado por quebrantamiento del depósito y extorsión, Ramón González Daher, insiste en anular la imputación por los dos delitos nuevos que enfrenta su defendido y apeló la resolución de la jueza penal de garantías Cynthia Lovera, quien rechazó anular el acta de imputación formulada por el Ministerio Público.

Ahora el expediente deberá ser analizado por un tribunal de apelación que tendrá que decidir si confirma la determinación adoptada por la jueza Lovera o hace lugar al pedido de la defensa de González Daher.

“La resolución tiene una fundamentación global, ya que no se detiene a analizar los puntos atacados de nulidad, por ejemplo, no se refiere a la teoría de la accesoriedad de la participación reclamada por esta defensa en ese incidente. Tampoco se refiere a lo que establece la prohibición del Principio de Non Bis In Idem reclamado, ni analizar que los elementos de convicción teóricamente colectados no permiten siquiera determinar el grado de participación de la persona imputada y menos está determinado el hecho endilgado para el hecho punible de extorsión”, dijo el abogado Bogarín a PDS radio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que ellos piden que se revoque esa decisión de la jueza Lovera, porque consideran que hay un agravio, una incorrecta aplicación de la ley.

Te puede interesar: Juez ordenó prisión de mujer que acuchilló a su pareja por llegar tarde a su casa

El 18 de enero pasado, la jueza penal de garantías Cynthia Lovera rechazó el incidente de nulidad del acta de imputación contra Ramón González Daher, procesado por quebrantamiento del depósito y extorsión en el marco de la investigación por el robo de cheques del juzgado de Delitos Económicos de Asunción.

En el presente caso el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado pero hasta la fecha no se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas debido a las presentaciones que se realizan en el referido proceso penal.

Otro proceso y condena

González Daher enfrenta otro proceso penal por denuncia falsa por un caso relacionado a un apriete de cheques que el mismo había realizado a una persona. En el presente caso guarda arresto domiciliario por disposición de la Cámara de Apelación de Central. Igualmente RGD fue condenado a 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero. Esta sentencia sigue en apelación para su estudio.

Podés leer: Juez ordenó arresto domiciliario de funcionario fiscal imputado por cohecho pasivo

Dejanos tu comentario