El pleno de la Corte Suprema de Justicia, en la sesión extraordinaria llevada a cabo este martes, resolvió nombrar al juez de la Niñez y la Adolescencia Guillermo Trovatto como interino de la magistrada fallecida Graciela Rolón. Asimismo, se dispuso comunicar la vacancia en el citado fuero al Consejo de la Magistratura. Participaron de la sesión extraordinaria el presidente de la Corte, César Diesel; Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes, Alberto Martínez Simón y Víctor Ríos.

Ahora, el referido órgano que elabora las ternas de jueces, fiscales y defensores públicos deberá realizar la convocatoria a los interesados en ocupar el cargo que dejó la jueza Rolón, quien fue encontrada en su domicilio sin signos de vida el domingo pasado.

El domingo pasado, la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallecimiento de la jueza de la Niñez y la Adolescencia del primer turno de la capital Graciela Rolón. Desde la máxima instancia judicial expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de la referida magistrada.

Te puede interesar: Defensa de RGD insiste en anular imputación por quebrantamiento del depósito y extorsión

Atendió demanda de filiación contra un senador

Recientemente, la jueza Graciela Rolón tuvo en su juzgado la demanda de filiación que se presentó contra un conocido senador nacional. La acción judicial de reconocimiento de filiación es regulada por los artículos 183 y 184 del Código de la Niñez y Adolescencia.

El presente juicio es el tipo de casos donde en el Código de la Niñez y la Adolescencia se prevé la prueba del ADN. En caso de negarse a la misma, la oposición deberá considerarse como presunción de paternidad o maternidad. Los nombres de la accionante y el legislador implicado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, en resguardo del interés superior del niño.

Podés leer: Caso Imedic: Patricia Ferreira tiene permiso para realizarse varios estudios médicos

Dejanos tu comentario