El abogado Osvaldo Bittar, representante legal de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial, mediante un escrito solicitó a la agente fiscal Natalia Fúster formular imputación por el delito de prevaricato contra la exjueza en lo civil y comercial de Asunción Tania Irún, quien entregó 310 mil hectáreas de tierras ubicadas en zona de seguridad fronteriza a empresas que serían de maletín violando la ley de seguridad fronteriza.

Bittar sostuvo que “el Ministerio Público tiene suficientes elementos para formular la imputación debido a que se comprobó que las tierras se encuentran dentro del área de seguridad fronteriza protegida por la ley N° 2532. Agregó: “La exjueza Tania Irún reconoció que no existe constancia de la nacionalidad de los accionistas de las empresas demandantes”.

Igualmente, manifestó que “se comprobó que las acciones de las sociedades demandantes son acciones al portador, cuando la ley de seguridad fronteriza requiere que estas sean nominativas y no endosables”. Del mismo modo, el citado profesional del derecho señaló: “Con todos los elementos citados se corrobora que con la resolución de la exmagistrada Irún se transgredió la ley de seguridad fronteriza, específicamente en su artículo 4 y 8, lo cual configura el hecho punible de prevaricato, que requiere el dictamiento por parte de un juez de una resolución que contraríe la ley o que viole la ley en perjuicio de una de las partes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cámara de Apelación revocó libertad de Ramón González Daher y ordenó su arresto domiciliario

Irún se presentó el miércoles ante la agente fiscal Natalia Fúster, donde declaró sobre la investigación que enfrenta. Ahora está en manos de la citada representante del Ministerio Público estudiar si formula imputación contra Irún, quien fue destituida de su cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la remoción fue confirmada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Podés leer: Caso RGD: fiscala fue a sede judicial de Luque por denuncia de manipulación del sistema informático

Dejanos tu comentario