El tribunal de apelación de feria de Central integrado por los camaristas Elodia Almirón, Ramona Martínez y Eugenia Quiñónez decretó el arresto domiciliario de Ramón González Daher, imputado por denuncia falsa. De esta manera, se revoca la resolución del juez Enrique Sanabria, quien le había otorgado medidas alternativas a la prisión. Los camaristas resolvieron que el imputado cumpla las siguientes medidas: prohibición de comunicarse con el denunciante, prohibición de cambiar de domicilio y dispuso una fianza de G. 250 millones.

Ordenan auditoría

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, ordenó la realización de una auditoría de reacción inmediata en la causa en la que Ramón González Daher está imputado por denuncia falsa en el marco de la investigación por apriete con cheques.

Te puede interesar: Corte ordenó auditoría en el caso de denuncia falsa en el que está imputado Ramón González Daher

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La determinación del titular de la Corte se generó tras la denuncia de la fiscala de Luque Sandra Ledesma, quien mencionó un supuesto boicot informático al momento de presentar vía expediente electrónico la apelación contra la resolución del juez Enrique Sanabria, quien había otorgado libertad ambulatoria para el mencionado encausado.

“Dispóngase a la dirección de Auditoría de Gestión Judicial a los efectos de la realización de una auditoría de reacción inmediata en la causa de Ramón González Daher sobre denuncia falsa”, refiere el documento firmado por el presidente de la máxima instancia judicial.

Otra imputación de Daher

González Daher soporta otro proceso penal por quebrantamiento del depósito y extorsión en el que se debe llevar a cabo la audiencia de imposición de medidas cautelares. En dicha diligencia se sabrá si el procesado pisará alguna penitenciaría de nuestro país debido a que el Ministerio Público pidió la prisión del mismo.

Podés leer: Apoderado de Velázquez desistió de chicana y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión

Dejanos tu comentario