Ciudad del Este. Agencia Regional.

Pedro César Prieto Galeano (45), tildado en el Brasil como el Señor de las armas, por ser investigado en ese país como un importante traficante de armas, fue extraditado ayer. Vía Puente de la Amistad fue entregado en Foz de Yguazú a la Policía Federal de Brasil. El hombre era funcionario contratado por la Municipalidad de Ciudad del Este cuando fue detenido en diciembre del 2020.

“El extraditado fue blanco de la Operación Frontera desplegada por la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro, en diciembre del 2020, con el objetivo de detener a traficantes internacionales de armas y drogas, responsables por el envío de ilícitos a Brasil”, dice parte del reporte de la Policía Federal. Remarca que se trata de “uno de los mayores traficantes internacionales de armas, conocido como el Señor de las armas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La detención realizada hace más de un año fue resultado de un trabajo integrado y de cooperación internacional de las instituciones brasileñas y paraguayas, que contó con la participación del Núcleo de Cooperación Policial Internacional (Interpol). Es lo que señala la PF de Brasil.

Lea más: Crean Red de Industria y Comercio de Alto Paraná para visibilizar potencialidad de todos los distritos

En Brasil fueron dictadas tres órdenes de prisión preventiva y cuatro órdenes de búsqueda y aprehensión por parte de la Segunda Vara Federal Criminal de Volta Redonda (Río de Janeiro) en contra de los investigados en Ciudad del Este, Paraguay y en Macaé, de Río de Janeiro. Estas acciones judiciales fueron homologadas por la justicia paraguaya, después de la divulgación de la alerta roja de captura internacional en el sistema de Interpol.

Pedro César Prieto Galeano es investigado en Brasil como uno de los más importantes proveedores de armas leves y pesadas que luego iban a parar a facciones criminales de Brasil. Un mecanismo que utilizaba era la contratación de conductores o aplicativos de transportes para el traslado de armas, pero desmontadas, porque de esa forma había menos posibilidad de ser descubiertas.

Le puede interesar: Un hombre violó a sus dos hijas de 5 y 12 años

Dejanos tu comentario