Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con la participación de representantes de municipalidades, fue creada esta mañana la Red Departamental de Industria y Comercio de Alto Paraná.

El objetivo es sumar esfuerzos para visibilizar más las potencialidades de cada distrito y hacer trabajos comunes para generar inversión y nuevos desarrollos industriales y comerciales, según se debatió en la reunión realizada en la Gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un espacio de diálogo interinstitucional que permita la promoción de la industria, el comercio, el cooperativismo y la producción local de Alto Paraná y que juntos podamos trabajar desde el sector público para presentar al sector privado un departamento que apoya y proteja la inversión que genera mano de obra para nuestros jóvenes”. Es lo que explicó Esteban Wiens, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná.

Leé más: Situación climática afectaría al ingreso de divisas equivalentes al 5% del PIB

Incentivar a que todos los distritos tengan su propia Secretaría de Industria y Comercio, es parte del trabajo. Solo tres distritos tienen, de los 22 de Alto Paraná. Ciudad del Este, capital de Alto Paraná y centro económico de la región no cuenta con una dirección o secretaria en el citado rubro, dentro de la Municipalidad.

Otro objetivo es “elaborar el mapa/gráfico y materiales de difusión de oportunidades y beneficios que tiene cada distrito para atraer nuevas industrias y comercios al Alto Paraná”. Potenciar las actividades municipales que se realizan en este rubro, dando a conocer en todo el departamento e invitando a los mismos, tales como expos, ferias, concursos, es otra acción que hará la red.

También se tiene como fin trabajar en la formalización y digitalización de comercios del departamento, indicó Esteban Wiens, además de señalar que, “según el informe de la Dinaem (Dirección Nacional de Emprendedurismo), después de capital y Central, somos quienes más empresas tenemos, pero aún hay mucho trabajo por hacer”.

Te puede interesar: Alto Paraná: se quemaron cien hectáreas de soja en Iruña en medio de tornados de humo

Dejanos tu comentario