El juez de Luque Enrique Sanabria otorgó medidas alternativas a la prisión a Ramón González Daher, imputado por denuncia falsa por un caso de aprietes con cheques. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada cabo en la sede judicial de Luque.

Las medidas impuestas por el referido magistrado a González Daher con la comparecencia del 1 al 5 de cada mes para la firma del acta judicial y la obligación de fijar un domicilio. En caso de incumplimiento de una de estas medidas, se revocarán sus medidas y se decretará la prisión preventiva.

Además, cuenta con las prohibiciones de acercamiento y hostigamiento a la víctima o denunciantes por ningún medio, de abusar de bebidas alcohólicas y drogas peligrosas, de portar todo tipo de armas y de salir del país. Del mismo modo, se impuso una fianza de G. 100 millones a ser depositada en una cuenta del Banco Nacional de Fomento a nombre de la presente causa y a la orden del Juzgado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exprocurador y apoderado de Velázquez, y presidente de Conajzar recurren a chicanas para evitar someterse a la Justicia

El juzgado convocó a González Daher para aceptar las reglas de conducta impuestas por esta resolución para el lunes 17 de enero a las 9:00 en la secretaria del Juzgado Penal de Garantías de Luque.

Condena

González Daher soporta una condena de 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero. La sentencia está para ser analizada por el tribunal de apelación. Asimismo, soporta otro proceso penal por quebrantamiento del depósito y extorsión donde se ratificó la admisión de la imputación y el juez del caso tiene vía libre para poder fijar la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Podés leer: Operativo Navis: juez decretó la inhibición de enajenar y gravar bienes de imputados

Dejanos tu comentario