El juez penal de garantías. Gustavo Amarilla, decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes de los imputados por tráfico internacional de drogas y asociación criminal, Fernando Enrique Balbuena, hijo del exdiputado Elvis Balbuena; Reinaldo David Delvalle Mendoza, Julio Antonio Acevedo, Julio Alejandro Acevedo, Vyktor Melnyk, Críspulo Monzón y Luis Alberto Ávalos Meza. El pedido para decretar la referida medida cautelar fue solicitado por el agente fiscal Ysaac Ferreira.

Además, el juez Amarilla decretó la prohibición de innovar y contratar, así como el secuestro sobre los bienes incautados y secuestrados. Los bienes comisados son: un automóvil BMW, modelo 530 D 2009, una camioneta Volkswagen Amarok, color negro, a favor de Fernando Balbuena; un automóvil Nissan March, color plata, a favor del mismo; un automóvil Toyota Fungcargo, color rojo, y un automóvil Hyundai HB20.

Te puede interesar: Fiscalía allana oficinas de gobernador abdista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se ordenó el bloqueo de cuentas corrientes, cajas de ahorro o cualquier otro producto financiero depositado en entidades bancarias o financieras y cooperativas, de todos los imputados.

Todos están involucrados en el tráfico internacional de drogas, cuya estructura fue desbaratada el domingo último en Eusebio Ayala, Cordillera y Fernando de la Mora, con la incautación de 943 kilos de cocaína en el primer sitio, siendo el presunto líder, Fernando Enrique Balbuena.

Podés leer: Ratifican admisión de imputación contra Ramón González Daher por robo de cheques

Dejanos tu comentario