El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de Fernando Enrique Balbuena, alías Riki, hijo del exdiputado Elvis Balbuena; Luis Alberto Ávalos, Viktor Melnyk y Críspulo Monzón, imputados por tráfico, tenencia y distribución de drogas y asociación criminal. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo vía telemática.

Los imputados van a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en alguna penitenciaría en donde, según el cumplimiento de la medida cautelar, pudieran estar mejor ubicados.

Con relación a los otros imputados, Julio Antonio Acevedo, Alejandro Acevedo y Reinaldo David Del Valle, deberán ser convocados en las próximas horas para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Operación Navis: desarticulan poderosa organización dedicada al tráfico de cocaína en Cordillera

Operativo Navis

En el marco del Operativo Navis se llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos por parte de agentes especiales de la Senad y fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. Tres intervenciones se realizaron en Eusebio Ayala, Cordillera. Además se concretaron allanamientos en Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

La Operación Navis apunta a desarticular una poderosa organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína. La misma tiene asiento principal en la ciudad de Eusebio Ayala, lugar de origen del supuesto líder de la estructura narco. Se trata de Fernando Enrique Balbuena Acuña, alias Riki o Herrero.

El supuesto jefe narco lideraba y coordinaba a varios operadores que se encargaban de adquirir volúmenes de cocaína y acopiarlos en el departamento de Cordillera. Posteriormente, las millonarias cargas ilícitas eran transportadas a través de las hidrovías Paraguay y Paraná, saliendo al Atlántico y de allí a los principales puertos de Europa.

Podés leer: Apuestas deportivas: imputan a directivos de dos firmas por violar ley de juegos de azar

Dejanos tu comentario