El abogado Jorge Bogarín González, defensor de Ramón González Daher (RGD), condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y ahora en una nueva causa penal por hurto agravado y quebrantamiento de depósito por la desaparición de cheques de un juzgado, presentó un incidente de nulidad del acta de imputación y un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la admisión de la imputación.

A raíz de dicha presentación, la audiencia de imposición de medidas fijada para este jueves 13 de enero se suspenderá. La citada diligencia judicial se debería llevar a cabo ante el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla.

Te puede interesar: Exprocurador y actual apoderado de Velázquez, avaló multimillonaria demanda contra el Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el juez Amarilla explicó: “Nosotros estamos señalando para mañana de tal manera de sustanciar, discutir el recurso de reposición planteado y en esa audiencia tendría que venir la fiscala (Natalia Cacavelos), el abogado defensor y escucharemos cuál es el agravio”, dijo el juez.

El 30 de diciembre del 2021, la fiscala Natalia Cacavelos presentó imputación contra Ramón González Daher por el hecho punible de quebrantamiento del depósito en calidad de instigador y por el hecho de extorsión en calidad de autor. Además, la agente fiscal solicitó medida de prisión preventiva.

Podés leer: Operación Navis: desarticulan poderosa organización dedicada al tráfico de cocaína en Cordillera

Dejanos tu comentario