El exprocurador general de la República Sergio Coscia, actual apoderado del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, e imputado por lesión de confianza por las irregularidades en la adjudicación de los juegos de azar como la quiniela y la legalización de tragamonedas, avaló no poniendo ningún reparo a una condena multimillonaria contra el Estado paraguayo cuando ocupaba el cargo de procurador general de la República.

Ahora vía amparo el accionante pretende que la suma G. 2.640 millones ingrese dentro del presupuesto de este año. La jueza Lici Sánchez se encuentra analizando el planteamiento realizado por Lucio Esquivel Giménez en el marco del juicio civil caratulado “Lucio Esquivel Giménez contra el Estado paraguayo sobre indemnización de daños y perjuicios”.

Te puede interesar: Admiten imputación contra titular de Conajzar y directivos, entre ellos el apoderado de Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En fecha 18 de agosto del 2020 el entonces procurador, Sergio Coscia, no puso reparo para que se pueda despojar al Estado de la suma de G. 2.640 millones en un juicio civil. Foto: Gentileza.

De acuerdo a los antecedentes del presente caso, en fecha 18 de agosto del 2020 el entonces procurador, Sergio Coscia, contestó un traslado de liquidación sobre el mencionado juicio civil y en su escrito señaló que no opone reparo alguno con respecto al monto de G. 2.640 millones que debe pagar el Estado paraguayo al accionante. Esta grave actuación de parte de Coscia debe llamar la atención a las autoridades porque con su escrito presta su acuerdo para que se pague dicho monto de dinero.

Antecedentes

En el 2013 el juez en lo civil y comercial Hugo Morán condenó al Estado paraguayo a pagar la suma de G. 550 millones más interés de 2% mensual a ser calculado desde inicio de la demanda. Es por ello que la suma actual es de G. 2.640 millones. Este fallo no fue apelado, por lo que quedó firme la sentencia condenatoria.

Podés leer: Detectan y anulan ingreso de potente droga sintética proveniente de China

Dejanos tu comentario