Un delincuente acusado de asaltar a mano armada a un niño de 11 años de edad recibió una condena de 8 años de cárcel. Se trata de Ramón David Cardozo Barreto (23), quien afrontó el juzgamiento en el Poder Judicial de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

El hecho ocurrió el 7 de febrero del 2020, a las 18:00, en la avenida Ka’a del barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias, de acuerdo a los antecedentes del caso, causando una gran indignación de los pobladores de la zona al tratarse de un pequeño indefenso que fue abordado con un arma de fuego por parte de un adulto.

Lea también: Cierran por 8 días penal de Ciudad del Este por casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El criminal atacó con un cuchillo en mano al chico y le despojó de su teléfono celular. Posteriormente, escapó del lugar, aunque luego fue aprehendido por policías de la zona, alertados sobre el caso.

Del poder de Cardozo Barreto fue recuperado el aparato telefónico robado y se requisó además el arma utilizada para el atraco. La víctima reconoció al detenido como el autor del robo agravado. El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por el juez Marino Méndez y conformado por los magistrados Zunilda Martínez Noguera y Fabio Aguilar.

Lea también: Detienen a presuntos motochorros tras violento asalto a una mujer en Capiatá

El hombre cumplirá prisión en la recientemente cerrada penitenciaría de Ciudad del Este, ya que ingresó antes de la detección de 17 casos positivos de COVID-19 entre internos.

Dejanos tu comentario