En la mañana de ayer martes, Jorge Isaac Barrientos Leguizamón, quien se encontraba con pena privativa de libertad, se escapó de sus guardias y profesionales de salud de un centro médico de la ciudad de San Lorenzo donde acudió para un control tras una cirugía ocular. Los funcionarios ya fueron imputados por la fiscala de la causa.

Se presume que el recluso planeó todo para su fuga y tras burlar a todo un equipo de funcionarios del Ministerio de Justicia, logró huir sin mayores inconvenientes. El mismo cuenta con antecedentes por homicidio doloso, robo agravado, robo frustrado, entre otros hechos punibles, y se encontraba en el centro médico Fundación Visión, ubicado en los límites entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, al momento de la fuga.

Leer más: Recluso recién operado de la vista y con muletas se fugó de un centro médico en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barrientos Leguizamón se encontraba recluido en la penitenciaría de Tacumbú y según manifestaron los agentes policiales, mediante una orden judicial accedió al permiso especial para someterse a esta intervención, pero sus planes eran otros.

Al respecto, la fiscala Ana Girala explicó la información que se pudo obtener mediante las imágenes de circuito cerrado. “El interno descendió sin ninguna esposa, se nota que bajan alejados. Uno forma fila, conversan. En un momento dado el que hace de custodio sale y detrás sale campantemente el reo. Se sube a una moto, deja su muleta y se da a la fuga. Así de simple y así de fácil fue su fuga”, expresó en contacto con la 780 AM.

Leer también: Detienen a presuntos motochorros tras violento asalto a una mujer en Capiatá

Señaló que en teoría el hombre no tenía celular, por lo que alguien le tuvo que haber avisado al cómplice porque la moto aparece en el momento exacto. “Se dieron todas las condiciones. No hubo ningún impedimento, tardaron más de una hora en dar comunicación a la comisaría”, agregó la agente del Ministerio Público.

Así también, indicó que el custodio y enfermero ya están imputados y puestos a disposición del juzgado. “Solicité prisión, según el marco penal para este tipo de casos, donde los involucrados son dependientes de una penitenciaría”, apuntó.

Dejanos tu comentario