Este martes, un hombre que se encontraba con pena privativa de libertad se escapó de sus guardias y profesionales de salud, tras recibir una intervención ocular en un centro médico de la ciudad de San Lorenzo. A todo esto se suma que el recluso logró huir con menor visión y además que estaba en muletas, por una afección que tenía en una de sus piernas.

Se trata de Jorge Isaac Barrientos Leguizamón, quien presumiblemente planeó todo para su fuga y cuyo hecho logró concretar esta mañana, tras burlar a todo un equipo de funcionarios del Ministerio de Justicia que se encontraba custodiando su sala luego de una cirugía que recibió en el Centro Médico Visión, ubicado en los límites entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

El hombre cuenta con antecedentes por homicidio doloso, robo agravado, robo frustrado, entre otros hechos punibles, y se encontraba recluido en la penitenciaría de Tacumbú. Según manifestaron los agentes policiales, esta persona mediante una orden judicial accedió al permiso especial para someterse a esta intervención, pero sus planes eran disfrutar esta nueva oportunidad de ver fuera de la cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: #NoManejesKa’úre, el mensaje del Hospital de Trauma para evitar accidentes

Explicaron que luego de la intervención tres funcionarios custodiaban la sala donde se encontraba y con estos estaba un enfermero, pero que cuando ingresaron a ver cómo avanzaba su recuperación, ya no estaba en su lugar, por lo que se mostraron muy sorprendidos por la destreza del hombre para huir pese a estar convaleciente.

Cabe destacar que el hombre de 48 años, que se encuentra actualmente prófugo y que cuenta con frondosos antecedentes penales, fue capturado hace unos años en la ciudad de Ybycui tras una persecución policial y luego de ser herido con arma de fuego, ya que se opuso a la detención.

En estos momentos, agentes de la Policía Nacional tanto de las comisarías de San Lorenzo como de Fernando de la Mora están realizando un trabajo de rastrillaje en la zona con la esperanza de encontrarlo. En tanto que los funcionarios que estaban custodiando ya se encuentran demorados ante el Ministerio Público bajo sumario administrativo.

Lea también: Joven menonita, “asustado y cansado” tras ser liberado por el EPP

Dejanos tu comentario