El Palacio de Justicia de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, fue objeto de importantes reformas y ampliaciones para mejorar las condiciones edilicias y así ofrecer un servicio de justicia más cómodo y seguro a usuarios, magistrados y funcionarios. Participaron de la inauguración de las mejoras el presidente de la máxima instancia judicial César Diesel; el vicepresidente y ministro superintendente de Ñeembucú, Luis María Benítez Riera, y otras autoridades.

El nuevo bloque del Palacio de Justicia cuenta con 10 oficinas distribuidas para las secciones de Servicios Generales, Sala de Sorteos, Comunicaciones, Obras Civiles, Unidad de DDHH, Recursos Humanos y Facilitadores.

La arquitecta Silvana Troche, directora de Infraestructura Edilicia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, indicó que el trabajo de mejoras de la sede judicial fue un proyecto desarrollado conjuntamente con el PNUD. Informó que la inversión total fue de más de G. 400 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Natalia Zuccolillo volvió a recurrir a chicana para evitar inicio de juicio oral

Entre otros detalles, el bloque cuenta con piso de granito, ventanas de blíndex, cielorraso y paredes de ladrillo laminado. Además está equipado con sensor de movimiento, cámaras de seguridad, luces de emergencia e iluminación artificial y natural.

Sala de lactancia

Asimismo, quedó inaugurada la sala de lactancia dentro del Palacio de Justicia de Pilar. Está ubicada en la planta baja del edificio. Se informó que su uso estará reservado para funcionarias y madres usuarias que asistan a la institución. La pintura de las paredes y los accesorios con los que cuenta la sala ha sido un aporte de las funcionarias de la circunscripción, quienes para ello prestaron mucha dedicación, según manifestó la presidenta, Graciela Candia. En la ocasión, el ministro Benítez Riera resaltó la importancia de contar con un espacio destinado a la lactancia materna y así brindar comodidad a las funcionarias y a usuarias de justicia.

Podés leer: Cinco acusados por megacarga de cocaína incautada en el Chaco enfrentarán un juicio oral

Dejanos tu comentario