El abogado Rodrigo Yódice, defensor de la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y del periodista Juan Carlos Lezcano, querellados por calumnia y difamación por la exviceministra de Tributación, Marta González Ayala, presentó una nueva chicana apelando la resolución judicial que dispone la apertura del juicio oral y público firmada por la jueza de sentencia Laura Ocampo.

El juicio oral y público para la directora de Abc Color y el periodista Lezcano estaba fijado para el próximo 30 de noviembre, pero debido a la nueva chicana planteada por la defensa de los dos querellados corre el riesgo de posponerse la audiencia oral. Ahora será un tribunal de apelación el que deberá destrabar la presente querella que enfrentan Zuccolillo y Lezcano.

Por su parte, el abogado querellante Jacinto Santa María manifestó que “se cumplió mi vaticinio, siguiendo el mismo patrón chicanero con el que los abogados de Abc vienen bloqueando desde hace más de dos años el inicio del juicio oral de nuestra primera querella; en este nuevo caso, y con la evidente intención de impedir también el inicio de este segundo juicio, el abogado de Abc, Rodrigo Yódice, apeló lo inapelable al violar flagrantemente el artículo 461 del Código Procesal Penal, que en su parte final dice claramente que no será recurrible el auto de apertura a juicio. Cualquier persona que sepa leer puede comprobarlo”, indicó el abogado querellante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Para el 30 de noviembre fue fijado el inicio de juicio oral a Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano

Agregó: “La objeción concreta del abogado Rodrigo Yódice está referida al punto 3 de la resolución judicial que admite las pruebas ofrecidas por la querellante y lo más curioso es que el citado profesional del derecho invoca como insólita justificación de su legitimación activa, el supuesto gravamen irreparable que dichas pruebas representarían para otras personas que ni siquiera son sus representados”.

El punto 3 cuestionado por el abogado de los querellados refería el pedido de informes sumamente relevantes para la querella sobre los otros miembros del Directorio de Editorial Azeta SA, que publica el diario Abc Color. Esta solicitud fue admitida como prueba en el marco del presente litigio judicial.

Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano fueron querellados por segunda vez por calumnia y difamación por la exviceministra de Tributación, Marta González Ayala, por las reiteradas acusaciones falsas publicadas por Abc Color como derivación de una querella anterior promovida por la extitular de la SET.

Primera querella

La exsubsecretaria de Estado querelló a Zuccolillo y al periodista en setiembre del 2019, luego de que el resultado de una investigación de 5 meses de duración haya comprobado que no existieron las irregularidades administrativas que el diario Abc adjudicó falsamente a la extitular de la SET.

Podés leer: “Existe un trasfondo muy oscuro”, señala comisario sobre caso del alemán asesinado

Dejanos tu comentario