Nélida Chaves, esposa del exsenador colorado Óscar Alberto González Daher, bajo patrocinio del abogado Claudio Lovera, presentó la constancia del fallecimiento del exparlamentario y solicitó la extinción de la acción penal para el exlegislador. El pedido fue realizado ante el tribunal de apelación primera sala de la capital en el marco del juicio caratulado “Óscar Alberto González Daher y otros sobre enriquecimiento ilícito en la función pública y otros”, donde OGD fue sentenciado a 7 años de cárcel.

El escrito presentado por el citado profesional señala que “en el proceso penal ordinario, regido bajo las reglas previstas en la Ley N° 1286/98 (Código Procesal Penal- CPP), la acción penal, en este caso pública, se extingue por la muerte del imputado (artículo 25 inciso 1 del CPP)”.

Agrega además que “la extinción de la acción penal acontecida sobre la base del fallecimiento genera un obstáculo insalvable para el avance del presente proceso penal ordinario y conforme a lo dispuesto en el artículo 359, inciso 3, del CPP conlleva indefectiblemente el sobreseimiento definitivo”, refiere el documento presentado ante la cámara de apelación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Declaran inamovibles a cinco ministros de la Corte Suprema de Justicia

El pasado 21 de octubre se dio a conocer el deceso a consecuencia de un infarto del exparlamentario Óscar González Daher, de 68 años de edad. El mismo ocupó varios cargos durante su carrera política.

En agosto de este año, un tribunal de sentencia condenó a 7 años de cárcel por los delitos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa al exsenador Óscar González Daher. Igualmente, el mismo soporta otra sentencia por el caso conocido como “audio JEM”, que también se deberá extinguir y disponer el sobreseimiento definitivo.

Podés leer: Imedic: cámara confirmó juicio oral para Patricia Ferreira y otros acusados

Dejanos tu comentario