Un tribunal de sentencia conformado por los magistrados Juan Pablo Mendoza, Fabián Weinsensee y Laura Ocampos condenó a 8 años de prisión al suboficial de la Policía Nacional, Roberto Osorio, y a 4 años y 6 meses de cárcel a su esposa Aida Liz da Rosa Franco, por enriquecimiento ilícito. De acuerdo al colegiado, la pareja no pudo justificar G. 776 millones, en su mayoría invertidos en vehículos lujosos.

Asimismo, el tribunal revocó las medidas alternativas a la prisión del uniformado y ordenó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde deberá cumplir la sentencia condenatoria.

Te puede interesar: Condenan a madre de niña desaparecida en Emboscada, por desacatar orden judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se dispuso el comiso de tres rodados solicitados por la fiscala Natalia Fuster. Los vehículos son una camioneta Audi Q7, una camioneta Mitsubishi Challenger y una Toyota Hilux año 2014, que pasarán a ser administradas por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Osorio ya cuenta con una condena de 8 años de prisión por el negociado de combustibles en la Policía Nacional, en cuya causa también está condenado el excomandante Francisco Alvarenga, tras corroborarse un perjuicio patrimonial de G. 1.159 millones en la institución.

Podes leer: Exfuncionario de Aduanas fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario