Un tribunal de sentencia integrado por las juezas Yolanda Morel, Yolanda Portillo y Elsa García condenó por el hecho punible de enriquecimiento ilícito a cuatro años y medio de cárcel al exfuncionario de la Dirección Nacional de Aduanas, Luis Roberto Pintos Aguilera.
Asimismo, fue sentenciada a dos años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por el delito de lavado de dinero Nancy Chamorro, esposa de Pintos. El Ministerio Público solicitó la pena de once años de cárcel para la mujer.
Las juezas de sentencia decidieron que el exfuncionario no pueda ejercer cargos públicos por tres años. También resolvieron el comiso especial de un inmueble de 616 metros cuadrados ubicado en la ciudad de Atyrá, que según las pruebas ofrecidas durante el juicio por la Fiscalía, fue obtenido de manera ilícita a través de beneficios económicos.
Tanto Pintos como su esposa seguirán con medidas alternativas hasta tanto quede firme la sentencia. Los fiscales Néstor Coronel y Alma Zayas habían solicitado en sus alegatos finales la pena de once años por el perjuicio patrimonial de más de G. 424 millones a la Dirección Nacional de Aduanas.