La Corte Suprema de Justicia en sesión plenaria ordinaria del martes 9 de noviembre aprobó la implementación de la Acordada N° 1570, “por la cual se implementa el Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes”. Con la reglamentación de la mencionada normativa legal, una persona que es condenada por abuso sexual y la sentencia quede firme en la Corte Suprema de Justicia ya va a figurar en el Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El documento que reglamenta la referida ley señala que “el Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes y la expedición de los certificados respectivos, estén a cargo de la sección de antecedentes judiciales, dependiente del Departamento de Informaciones de Estadísticas Judiciales y que el mismo cumplimiento a las funciones previstas en la Ley N° 6572/20″.

Te puede interesar: Condenan a madre de niña desaparecida en Emboscada, por desacatar orden judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo se dispone que los órganos jurisdiccionales intervinientes, una vez firme y ejecutada la sentencia condenatoria, remita el informe a la Dirección de Estadísticas con todos los datos requeridos en la ley N° 6572/20 y copia de la resolución a los efectos de su inscripción en la sección de antecedentes judiciales.

Del mismo modo se dispuso que la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones realice las adecuaciones pertinentes al sistema de expedición de certificados en línea a los afectos de cumplir con lo establecido en la citada ley.

Podes leer: Por falta de juez se suspendió audiencia de imposición de medidas para Hugo Javier

Dejanos tu comentario