Un tribunal de sentencia condenó a 18 años de cárcel a Osvaldo Gauto Benítez, quien fue encontrado culpable por abuso sexual en niños y coacción sexual. La agente fiscal del presente caso fue Rosa Arzamendia, quien arrimó todos los elementos probatorios para lograr la sentencia condenatoria.

De acuerdo a los jueces de sentencia, los ataques ocurrieron de manera sistemática y causaron graves daños psicológicos en la víctima. Asimismo, mencionaron que el Ministerio Público presentó varios elementos que demuestran la responsabilidad del acusado.

Te puede interesar: Juez fijó para diciembre la audiencia preliminar de la extitular de Petropar Patricia Samudio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el juicio, se produjeron numerosas testimoniales, además de los informes periciales de las psicólogas tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial, que determinaron que la víctima sufre daños psicológicos a raíz de los ataques por parte de Gauto.

Antecedentes

Los antecedentes de la causa señalan que la víctima era sometida desde los 13 años de edad. La primera vez ocurrió cuando el entonces niño fue llevado a la fuerza por Gauto, quien lo sometió sexualmente en su vivienda. Posteriormente, el hoy condenado aprovechaba las ocasiones en las que el menor se encontraba solo en su casa, para atacarlo. La víctima fue sometida hasta que cumplió 14 años.

Podes leer: Declaran inamovibles a cinco ministros de la Corte Suprema de Justicia

Dejanos tu comentario