El Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, anuló la resolución de la jueza penal de Garantías Lici Sánchez, quien elevó a juicio oral y público la causa por homicidio culposo que enfrenta la doctora Laura Sena, procesada por el fallecimiento del niño Renato, ocurrido en el 2019 en el sanatorio Migone.

Con la resolución del tribunal de alzada se deberá realizar una nueva audiencia preliminar en la que se tendrá que estudiar nuevamente el presente proceso penal. La fiscal Sara Torres representó en esta causa al Ministerio Público y ejerce la acusación contra la médica por homicidio culposo, por la muerte de Renato en agosto del 2019.

Te puede interesar: JEM destituyó a la jueza Tanía Irún por mal desempeño de sus funciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Médica dice que el niño murió por cardiopatía

El pasado 10 de agosto, la médica imputada en el caso aseguró que el niño no falleció por omisión de auxilio como indican sus familiares. “Su muerte no fue por omisión de auxilio, la causa fue una cardiopatía, sumada a una bronconeumonía”, precisó en conferencia de prensa la doctora Laura Sena, imputada por homicidio culposo.

Afirmó que el menor, una vez que ingresó a la urgencia, fue rápidamente atendido y cuando empezó a empeorar ella fue a asistirlo.

“En su desmejoramiento, en el momento en que a mí me avisan voy junto a Renato, pero tampoco me dicen que está convulsionando ni nada de eso. Yo llego en menos de dos minutos, desde que llegó estuvo asistido”, recalcó.

Podés leer: Titular de Conajzar deberá pagar costas de juicio administrativo por negligente

Dejanos tu comentario