El presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Antonio Ortiz Báez, deberá pagar los honorarios profesionales de abogados intervinientes en un juicio administrativo que se tramitó en la Corte Suprema de Justicia.

Ahora los abogados intervinientes en el litigio deberán solicitar el monto de la regulación de los honorarios que tendrá que asumir Ortiz Báez, de acuerdo a la determinación de la máxima instancia judicial.

Los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Carolina Llanes decidieron declarar desiertos los recursos de apelación y nulidad presentados por el abogado de Ortiz en representación de la Conajzar quien había recurrido una resolución del tribunal de cuentas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cámara de Apelación definirá quién será el juez del proceso penal de Hugo Javier

El fallo judicial señala que “consecuentemente transcurrió el plazo de cinco días para que la parte apelante, es decir Conajzar, presentara su escrito de fundamentación, estando vencido el plazo que tenía para hacerlo”. Debido a dicho fundamento se considera grave y negligente la omisión del presidente de la citada dependencia estatal.

Asimismo, en su voto, el ministro Ramírez Candia mencionó que “las costas corresponden imponerlas al profesional recurrente, quien actuó como representante de la entidad pública demandada debido a que por su negligencia en impulsar y fundamentar debidamente los recursos interpuestos fueron declarados desiertos”.

Podés leer: El Poder Judicial entregó a Dimabel armas y municiones decomisadas en condenas a tres personas

Dejanos tu comentario