Por medios telemáticos se desarrollará el juicio oral y público para los ocho agentes policiales acusados por el robo de 42 fusiles de la armería del Departamento de Armas y Municiones de la Policía Nacional, ubicada en Capiatá, hecho detectado en setiembre del 2018. La audiencia oral se desarrollará el próximo 22 de noviembre y el 2 de diciembre.

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados está integrado por los jueces Javier Sapena, Miguel Ruiz Centurión y Liz Ramírez. Mientras que el agente fiscal del caso es Federico Delfino, quien acusó a los procesados por asociación criminal, hurto especialmente grave y quebrantamiento de depósito.

El juicio ya tendría que haberse llevado a cabo el 15 de febrero pasado; sin embargo, por la superposición de juicios, se volvió a fijar quedando de esta manera la actual fecha. Los policías acusados son: la subcomisaria Emilce Soledad Morel Barboza, el oficial Luis María Barua y el suboficial primero Federico Miguel González Villordo, además de Alcides Páez Ojeda, Julio Cesar Latorre, Rumildo Marín Monges, Rufino Núñez Cañete y Óscar Nicolás López Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Patricia Samudio recurrió a la vieja práctica de cambio de abogado y logró suspender audiencia preliminar

El agente del Ministerio Público llamativamente sobreseyó a quien fuera el jefe de dicho departamento policial, el comisario general José Benjamín Segovia Cáceres. Ante la desvinculación del proceso penal, el citado uniformado se pasó por alto un artículo del Código Civil que establece las responsabilidades de los altos funcionarios en casos de ilícitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

En aquella oportunidad, en agosto del 2018, cuando se constató el robo de 42 fusiles de uso militar de la armería del Departamento de Armas y Municiones de la Policía Nacional, las originales se cambiaron por réplicas, siendo aquel entonces jefe el comisario principal José Benjamín Segovia Cáceres, quien posteriormente fue cambiado.

Según lo que irán a juicio, el comisario principal José Segovia es el responsable del depósito de donde se robaron los fusiles y pese a las evidencias que se tenía, se solicitó el sobreseimiento definitivo del alto jefe policial.

Podes leer: Jueza ordenó prisión de conductor que atropelló y mató a permisionario del Mercado 4

Dejanos tu comentario