La jueza Inés Galarza ordenó la prisión preventiva de Diego Enrique Canata, imputado por homicidio culposo tras haber atropellado y matado cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Resultó víctima fatal el permisionario del Mercado 4, Gabriel Lovera Amarilla, quien se dirigía a su local para seguir de cerca el incendio registrado ayer en el lugar. El accidente se registró sobre Fernando de la Mora y General Santos de Asunción.

La magistrada dictó la prisión preventiva donde disponga la Dirección de Institutos Penales, es decir, el imputado puede ser derivado a cualquier penitenciaría de nuestro país. La resolución de la citada jueza se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo esta mañana en Palacio de Justicia.

Te puede interesar: Patricia Samudio recurrió a la vieja práctica de cambio de abogado y logró suspender audiencia preliminar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa del imputado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que decida si corresponde confirmar o revocar la citada determinación judicial.

Accidente

El percance ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del miércoles, cuando la víctima se dirigía hasta el Mercado 4 para ir hasta su local que aparentemente también estaba siendo afectado por el incendio. Estaba como acompañante a bordo de un automóvil Toyota Vitz, conducido por su pareja Nidia Antonia Ayala.

Al llegar a la intersección de Fernando de la Mora y General Santos se produjo el choque, ya que el semáforo no estaba en funcionamiento. El fiscal Alcides Corvalán ordenó la prueba de alcotest para el joven, que arrojó 0,79 grados de alcohol en la sangre.

Podés leer: Otorgan prisión domiciliaria a joven condenado por doble homicidio

Dejanos tu comentario