El juez Rolando Duarte admitió la imputación contra una mujer investigada por poner un GPS y micrófono en el auto de su exesposo. Asimismo, el magistrado fijó para el próximo 17 de noviembre a las 10:30 la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si es beneficiada con medidas alternativas a la prisión.

El fiscal Juan Olmedo imputó a la mujer por lesión al derecho a la comunicación y la imagen cuya pena es hasta 3 años de cárcel. El representante del Ministerio Público pidió medidas alternativas a la prisión para la imputada.

De acuerdo al acta de imputación desde el 7 de marzo de este año el denunciante se percató de que la camioneta que utilizaba usualmente tenía adherida al sistema eléctrico especialmente bajo el tablero un objeto de color negro que al visualizar pudo constatar que se trataba de un rastreo GPS en cuyo interior contenía un chip con el logo de una telefonía nacional, señala parte de la imputación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza ordenó prisión de conductor que atropelló y mató a permisionario del Mercado 4

Igualmente el documento fiscal señala que “dicho dispositivo fue desinstalado por un técnico, quien refirió que una mujer habría escuchado las conversaciones que mantuvo el denunciante con varias personas antes de que descubra que tenía el dispositivo”, expresa la imputación fiscal.

El fiscal Olmedo solicitó al juzgado penal de garantías seis meses de plazo para poder culminar la presente investigación y presentar su requerimiento conclusivo que podría ser una acusación o una salida al presente proceso.

Podés leer: Patricia Samudio recurrió a la vieja práctica de cambio de abogado y logró suspender audiencia preliminar

Dejanos tu comentario