Ciudad del Este. Agencia Regional.

Rodrigo Florentín Dávalos, el joven que estaba en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este cumpliendo una condena de 4 años y seis meses de prisión por doble homicidio, desde ayer se encuentra con prisión domiciliaria, según la resolución del Tribunal de Sentencia integrado por Milciades Ovelar, Marino Méndez y Flavia Recalde.

La condena por homicidio en grado de excitación emotiva fue en mayo del presente año tras un juicio oral desarrollado en la sede judicial de Ciudad del Este. La expectativa de pena para esta tipificación penal es solo de cinco años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Juez definirá este jueves si la extitular de Petropar, Patricia Samudio, y su esposo van a un juicio oral

El joven estaba en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este cumpliendo una condena de 4 años y seis meses de prisión por doble homicidio. Foto: Gentileza.

El caso tiene que ver con un hecho ocurrido el 6 de marzo de 2019 en una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias, cuando Florentín Dávalos mató a su padrastro Osvaldo González Duarte (39) y al hermano del mismo, Nelson González Duarte (36).

Fue durante un conflicto familiar donde el joven salió en defensa de su madre, Dominga Dávalos, quien estaba siendo agredida por su marido, después de haberle informado que iba a separarse, según lo definido en la sentencia. El joven actuó en defensa de su madre, de acuerdo al tribunal. En la misma residencia es donde cumplirá con la prisión Rodrigo Florentín Dávalos.

La medida fue otorgada sin que se defina la apelación que había presentado la fiscala del caso, Natalia Montanía, quien había pedido 20 años de prisión para el autor de la muerte de los hermanos González Duarte. Fue otorgada porque se cumplió el plazo sin que confirme la sentencia en primera instancia y teniendo en cuenta la pena máxima para los casos de homicidios por excitación emotiva.

Te puede interesar: Incendio en el Mercado 4: advierten que quedan algunos focos y que pueden avivarse

Dejanos tu comentario