La agente fiscal Nilsa Torales, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, intervino el supermercado La Familia Irrazábal, donde se presume que se comercializaba productos de origen dudoso. El procedimiento se realizó conjuntamente con Aduanas, Senave y UIC. El citado centro comercial está ubicado sobre la avenida Julio Irrazábal casi 25 de Mayo, del barrio Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Encarnación.

Al llegar al citado supermercado los intervinientes fueron recibidos por el gerente Juan Carlos Norenko Carballo, a quien se le informó del allanamiento a los efectos de poder verificar si dentro del local se comercializan productos de procedencia extranjera que no cuentan con las documentaciones correspondientes que avalen su ingreso al país.

Te puede interesar: Jueza ordenó prisión de conductor que atropelló y mató a permisionario del Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los uniformados encontraron varios productos de procedencia argentina que habrían ingresado de contrabando. A raíz de ello, el Ministerio Público podría convocar a los propietarios del supermercado para una audiencia indagatoria. Luego de la citada diligencia fiscal ya se podría formular la imputación contra los dueños del mencionado centro comercial.

En caso de que se inicie un proceso penal, será un juez penal de garantías el que deberá admitir la imputación y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Podés leer: Patricia Samudio recurrió a la vieja práctica de cambio de abogado y logró suspender audiencia preliminar

Dejanos tu comentario