La defensora general y candidata a ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia, Lorena Segovia, se refirió al comunicado de la Pastoral de la Vida Arquidiocesana y explicó que existen varias aseveraciones del comunicado que no guardan relación con la verdad e indicó que no dijo ni realizó ninguna apreciación valorativa respecto a las personas transexuales. Acotó que sus palabras no fueron esas a las que hace referencia el comunicado.

Segovia señaló que la pregunta era “si existía o no adolescente trans y yo respondí afirmativamente”, dijo al indicar que actualmente en la función que ella está desempeñando tienen usuarios que asisten por vulneración de derechos y que son adolescentes trans.

Te puede interesar: Pastoral de la Vida a Lorena Segovia: “Los niños no comprenden lo que implica ser trans”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Pastoral de la Vida Arquidiocesana emitió un pronunciamiento sobre las expresiones de Lorena Segovia en la audiencia pública de postulantes para ministros de la Corte. Foto: Gentileza.

“Estas personas recurren a la defensa pública porque tienen alguna situación de maltrato, violencia o alguna vulneración de sus derechos y en ese sentido nosotros como operadores del sistema de justicia tenemos que garantizar el derecho a la justicia y actuamos en su representación”, añadió.

La titular del Ministerio de la Defensa Pública manifestó que ella se caracteriza por ser una mujer que defiende los derechos de las demás personas. “Yo en ningún momento hablé de que se tiene que fomentar o que estaba de acuerdo con tal situación porque la pregunta era si existían o no adolescentes trans y yo afirmé que sí porque esas personas vienen y solicitan el servicio de la Defensoría Pública”, aseguró en contacto con La Nación.

Podés leer: “Hay muy buenos resultados pero también mucho trabajo por delante”, afirman desde la ONU

Del mismo modo, Segovia sostuvo que ella no es responsable de que existan adolescentes trans, “pero como Estado se debe garantizar que tengan derecho a una vida libre de violencia”, sentenció.

A través de un comunicado la Pastoral de la Vida Arquidiocesana expresó su preocupación ante las declaraciones realizadas por la candidata a ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justicia. La aspirante a ministra y actual defensora general, Lorena Segovia, fue blanco de las críticas de esta dependencia de la Iglesia tras su exposición en el marco del concurso público, donde según la organización católica, promocionó una ideología que atenta contra la naturaleza y la dignidad humana.

Dejanos tu comentario