La fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra Cristian César Turrini Ayala y Alberto Antonio Ayala Jacquet, por los hechos punibles de tenencia y tráfico internacional de sustancias estupefacientes.

Ahora será un juzgado penal de garantía el que tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar en la que se definirá si los acusados enfrentarán o no un juicio oral y público.

Los mismos estarían implicados en la red que traficaba cocaína mimetizando la sustancia estupefaciente en paquetes de carbón vegetal. Fueron procesados tras hallar 2.331 kilos de la droga en octubre del 2020 en contenedores, en el puerto de Villeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante del Ministerio Público recolectó suficientes elementos que involucran a los acusados en el esquema delictivo, sustentando la acusación mediante pruebas documentales, periciales y testimoniales colectadas durante la etapa investigativa.

Te puede interesar: Operativo Apia concluyó en Alto Paraná con cuatro allanamientos y dos detenidos

Asimismo, están procesados Marcos Julián Mercado Gómez, Andrés Mauricio Fernández Acevedo y Ricardo Ariel Aquino, presuntos implicados en el esquema. Fernández Acevedo sería presuntamente miembro activo conjuntamente con Turrini, quienes habrían adquirido medios logísticos en su carácter de presidente de la sociedad denominada Quattro A S.A.

Entretanto, Aquino sería el responsable de adquirir el carbón vegetal del Chaco y habría gestionado el soporte documental para el transporte de contenedores al exterior. Por su parte, Mercado Gómez, quien se desempeñaba como encargado de planificación en la terminal portuaria Terport, habría despachado los contenedores a pesar de que existía una restricción de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA).

Podes leer: Fiscalía implementa políticas de mediación para descomprimir el sistema judicial

Dejanos tu comentario