Un total de 1.324 profesionales se inscribieron para el 16º concurso de méritos y oposición para notarios y escribanos de la República del Paraguay. Así lo informó la secretaria general de la Corte Suprema de Justicia y coordinadora general del referido concurso, Ximena Martínez.

La fecha de recepción de las carpetas para el citado concurso fue desde el día miércoles 15 de setiembre del 2021 hasta el pasado viernes 15 de octubre del año en curso, por lo que en esta fecha citada se cumplió el plazo señalado.

Te puede interesar: Fiscalía allanó varias propiedades vinculadas a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Servín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, mediante acta se dio cierre al periodo de postulación, dejando constancia de la cantidad de carpetas recepcionadas, las cuales serán sometidas a análisis por parte del tribunal examinador. Las postulaciones se presentaron con el formulario establecido para el efecto en la mesa de entrada de la máxima instancia judicial.

En noviembre será el examen

El próximo 12 de noviembre se realizará la evaluación de conocimientos para el otorgamiento del usufructo de los registros notariales vacantes. Se tienen disponibles más de 191 registros notariales a nivel nacional. Podrán acceder a ellos los mejores puntuados en la prueba que se desarrollará en la fecha fijada por la máxima instancia judicial. En la anterior evaluación, de los 1.616 postulantes, solo 21 lograron aprobar el examen y obtuvieron el registro notarial.

Podés leer: El vicepresidente de la Corte, César Garay, denunció cuenta falsa en Instagram

Dejanos tu comentario