El ministro de la Corte Suprema de Justicia y actual vicepresidente, César Antonio Garay Zuccolillo, refiere a la ciudadanía que no posee cuentas en la red social instagram ni en ninguna otra, razón por la cual advierte de la existencia de, al menos, un perfil falso. Este hecho constituiría un delito de suplantación de identidad, por lo que cualquier posteo con su nombre en la red carece de validez.

El alto magistrado lamenta que personas malintencionadas se hagan pasar por él y advierte enérgicamente que presentará una denuncia ante la Unidad Especializada contra Delitos Informáticos del Ministerio Público, a fin de lograr identificar al responsable y tomar las acciones penales correspondientes.

Por otro lado, se insta a la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales del Poder Judicial en Twitter, Facebook e Instagram (poderjudicialpy) para obtener información oficial de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ocho personas transexuales inician acciones judiciales para cambiar sus nombres

Camarista denunció que invocan su nombre con fines extorsivos

Ante la circulación de audios y textos entre profesionales del derecho y la ciudadanía en general, que invocan al magistrado Gonzalo Esteban Sosa Nicoli y con evidentes fines extorsivos, la Corte Suprema de Justicia ha sido informada del caso y se emitió una alerta a fin de evitar potenciales perjuicios patrimoniales.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Primera Sala de Asunción, Gonzalo Esteban Sosa Nicoli, informó a toda la comunidad judicial y, principalmente, a la ciudadanía en general que se encuentran circulando audios y textos remitidos por personas que utilizan su nombre con fines claramente extorsivos bajo la invocación del cargo de secretario general de la máxima instancia judicial.

Actualmente, el citado Sosa Nicoli está ejerciendo la magistratura. La Secretaría General de la Corte está a cargo de Ximena Martínez, quien desde el 15 de marzo de este año es la responsable de la referida secretaría de la máxima instancia judicial.

Asimismo, el integrante del Tribunal de Cuenta de la capital, Gonzalo Sosa Nicoli, aprovechó la oportunidad para recordar que tampoco se ha autorizado a persona alguna a invocar su nombre, por lo que exhortó a los profesionales y a la ciudadanía a extremar recaudos ante tales ofrecimientos y evitar potenciales perjuicios patrimoniales, refirió el citado magistrado.

Podés leer: Corte ordenó auditoría del expediente judicial del supuesto narco Faustino Aguayo

Dejanos tu comentario