El tribunal de sentencia integrado por los jueces Elsa García (presidenta), Claudia Criscioni y Yolanda Morel fijó para los días 20, 22, 25 y 29 de abril y del 2 al 5 de mayo del 2022 el inicio del juicio oral y público para Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic, acusados por contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del COVID-19.

Asimismo, estarán sentados en el banquillo de los acusados el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.

En setiembre de este año el tribunal de apelación conformado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificó que el clan Ferreira y demás procesados enfrentarán un juicio oral y público por los delitos ya mencionados más arriba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Apoyo a la vida: candidatos a ministro de la Corte dicen no al aborto

El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos de prueba para poder lograr la máxima pena. El juez Humberto Otazú había elevado a juicio oral y público el proceso penal de Justo Ferreira, su hija Patricia y otros procesados más.

Patricia Ferreira y su segundo juicio oral

Patricia Ferreira, Nidia Godoy, presidenta y directora de la firma Imedic SA, respectivamente, enfrentarán un juicio oral. Las mismas están acusadas por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitaron el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia a nuestro país. La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz había decidido que las dos mujeres y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez estarán sentados en el banquillo de los acusados.

Podés leer: Actores de justicia manifiestan gran aceptación del expediente electrónico

Dejanos tu comentario