Los candidatos a ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia Jorge Bogarín González y el juez de Delitos Económicos José Delmás, expusieron en la audiencia pública sus proyectos en caso de llegar a la máxima instancia judicial. Ambos profesionales sentaron postura en contra del aborto. El cargo quedó vacante tras el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica.

Los miembros del Consejo de la Magistratura dieron las puntuaciones correspondientes ante esta audiencia pública para los mencionados postulantes, Bogarín obtuvo 17,37 puntos y Delmás 15,71 puntos.

Durante el segundo día de la audiencia pública, el abogado Bogarín González explicó sobre sus proyectos en caso de llegar a ocupar un cargo en la Corte. En una parte de la exposición explicó claramente su posición sobre el aborto señalando que: “Considero que el feto es la vida, y tiene vida desde el momento mismo de la concepción, eso no está en discusión”, indicó el postulante.

Te puede interesar: Actores de justicia manifiestan gran aceptación del expediente electrónico

Por su parte, el juez Delmás fue tajante al mencionar sobre el mismo punto que: “Estoy en contra del matrimonio igualitario y del aborto”, señaló el referido magistrado a los consejeros, así como al tribunal de honor.

Asimismo, el magistrado dijo que esperaba un mejor puntaje de los miembros del Consejo de la Magistratura y que sería bueno que se fundamente la calificación. “Me preparé mucho para encarar diversos temas, de todos los fueros, sus problemas y sus posibles soluciones”, dijo Delmás.

La audiencia pública prosigue este jueves con la exposición de sus proyectos de los postulantes Rodrigo Escobar, Víctor Fretes, y María Teresa González de Daniel.

Podes leer: “Sorteo de la vergüenza”: piden destitución de jueza que amañó nombres de magistrados para juicio

Dejanos tu comentario

15H

¿Qué acción debe tomar la justicia paraguaya ante la supuesta financiación de Chávez al Frente Guasu?

Click para votar