La Fiscalía imputó y pidió prisión para el policía Wladimir Antonio Saucedo, involucrado en un accidente de tránsito fatal ocurrido sobre la avenida Fernando de la Mora de Asunción, en el que perdió la vida un joven motociclista tras ser chocado por el vehículo del agente que estaba con su uniforme. El móvil pertenece a la Comisaría 17ª de Lambaré.

Testigos acusan a Saucedo de cruzar el semáforo en rojo al mando de su vehículo, por lo que se investigará el circuito cerrado de la zona. El policía fue llevado hasta sede fiscal para su declaración pertinente, pero se abstuvo de declarar.

Lea también: Incautan 27 toneladas de cal viva en Villa Hayes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Familiares del joven Pablo José Cabrera denunciaron que otros policías trataron de encubrir al agente escondiéndolo, retirándole el uniforme y por no practicarle la prueba de alcotest. El joven fue impactado por el vehículo del policía que causó que salga despedido de la moto hasta impactar contra una columna y fallecer en el acto.

“Hasta el momento no puedo confirmar que el oficial Saucedo haya cruzado el semáforo en rojo, salvo que tenga un circuito cerrado, estamos en el inicio de las investigaciones, así que es un poco difícil confirmar o desmentir algo”, expresó la fiscala Rosa Noguera.

Lea también: Caso guardaparques: principal acusado es condenado a 24 años de cárcel

La fiscala interviniente mencionó que citó a todos los testigos, pero los mismos llamativamente luego no se presentaron ante la Fiscalía. El joven era un emprendedor que comercializaba los populares asaditos frente al IPS de Villeta, por lo que se trasladaba para adquirir productos para su negocio.

Sobre las diligencias a realizar, la agente del Ministerio Público interviniente señaló que pedirá imágenes de todas las casas comerciales que se encuentran alrededor. “Hay una comisaría también que está sobre la avenida Fernando de la Mora, voy a hacer un pedido oficial respecto a eso. El policía permanecerá en la Comisaría 15ª de Asunción”, finalizó Noguera.

Déjanos tus comentarios en Voiz