El ministro de la Corte Suprema de Justicia y encargado de la Dirección de la Tecnología y las Comunicaciones, Alberto Martínez Simón, presentó en el acto de conmemoración del quinto aniversario de implementación del expediente judicial electrónico un informe de gestión. En el mismo destacó las 9.650.894 actuaciones electrónicas desde el 2016 hasta la fecha. En el acto estuvieron presentes el titular de la máxima instancia judicial, César Diesel, y los ministros Eugenio Jiménez Rolón, Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes (de forma telemática).

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente de la Corte, quien expresó que el expediente judicial electrónico “se ha convertido en una herramienta indispensable para el acceso a la justicia, la transformación digital en el Poder Judicial ha dado un salto extraordinario, especialmente en los últimos años. Con el apoyo de la Corte Suprema, el expediente electrónico se erige como un instrumento esencial para lograr la transparencia y la seguridad en los procesos judiciales”, indicó.

El ministro Martínez Simón explicó que “este es un momento en que la recordación se vuelve particularmente importante, lo que nos marca el camino que hemos andado y también el camino que vamos a andar a futuro, este es un proyecto siempre inacabado porque se trata de la tecnología incorporada a un aspecto de la vida humana, por lo tanto como la tecnología avance también lo hará el expediente judicial electrónico, trayendo esas mejoras que implican”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, resaltó la implementación de la herramienta digital con recurso humano propio del Poder Judicial, señaló el alto magistrado.

Te puede interesar: Se inició juicio oral contra Ramón González Daher y su hijo

Entre los principales logros alcanzados durante estos cinco años de vigencia de la plataforma del expediente judicial electrónico se encuentran: mejora de servicios de acceso de los usuarios a la justicia a través de las herramientas digitales, sostenibilidad de los servicios tecnológicos ofrecidos por la institución, consolidación de la tramitación electrónica en la gestión jurisdiccional, mejoramiento de la infraestructura a nivel de despachos judiciales y del datacenter.

La agenda contempla para el martes 12 de octubre la charla virtual en la que participarán expositores nacionales e internacionales, desde las 13:30. Asimismo, el cronograma de actividades que se extenderá hasta el 15 de octubre del corriente año se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial.

Podés leer: Presidente de la Corte tomó juramento a 55 abogados en Alto Paraná

Dejanos tu comentario