El presidente de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, César Diesel, tomó juramento de rigor a 55 nuevos abogados. El titular de la máxima instancia judicial destacó la importancia de estas incorporaciones al sistema de justicia, considerando que la expectativa está puesta en que los mismos puedan contribuir al desarrollo jurídico, desde el punto de vista práctico y técnico, y por qué no, científico también.

El juramento de rigor de los 55 abogados se realizó en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Te puede interesar: Tras entrega vigilada, imputan a dos paraguayos y un marroquí por sextorsión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro César Diesel destacó la importancia de que este evento se desarrolle en la zona donde residen los nuevos profesionales, ya que generalmente se realiza en la capital del país, y que por ello constituye motivo de satisfacción el hecho de celebrarse en la sede judicial del Este. Es una muestra más del acercamiento de la Corte Suprema de Justicia a la gente y su interés en generar una justicia más accesible.

Igualmente expresó que “alentamos a que esta nueva etapa en su carrera profesional se distinga por un ejercicio ético, serio, honesto y que pueda contribuir a fortalecer la confianza de la ciudadanía en el sistema jurisdiccional”.

El acto también contó con la presencia de los miembros del Consejo de Administración Judicial de la mencionada circunscripción, la presidenta abogada Bertha Ávalos; la vicepresidenta primera, abogada Juliana Giménez, y el vicepresidente segundo, abogado Efrén Giménez.

Podés leer: Denuncian ante la Fiscalía que personas utilizaron logo del diario La Nación para difundir noticia falsa

Dejanos tu comentario