Una comitiva fiscal realizó varios allanamientos simultáneos en propiedades vinculadas al empresario Miguel Ángel Servín, uno de los detenidos por la megaincautación de más de 2.900 kilos de cocaína en el puerto Terport, en octubre del 2020. Los fiscales Elva Cáceres, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Deny Pak, Eduardo Royg y Osmar Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, realizaron los procedimientos.

De la investigación realizada y las extracciones de informaciones de los dispositivos incautados a Cristian Turrini se pudo precisar que el jefe del esquema de dicha organización era Miguel Ángel Servín. Ambas personas ya fueron detenidas. Se ha procedido al allanamiento de inmuebles identificados a fin de recabar más evidencias, documentaciones y dispositivos sobre el esquema de las operaciones.

Cristian Turrini coordinaba y realizaba los contactos al exterior, mientras que Bruna Martins, pareja de Servín, también está siendo investigada por lavado de dinero.

La fiscala Elva Cáceres imputó por tráfico internacional y tenencia de cocaína a Cristian Turrini, quien es el principal sindicado como la cabeza de una red de tráfico de drogas. Los operativos fueron realizados conjuntamente con la Senad.

Te puede interesar: Denuncian ante la Fiscalía que personas utilizaron logo del diario La Nación para difundir noticia falsa

Lavado de dinero

Miguel Ángel Servín Palacios, con ayuda del imputado Cristian Turrini Ayala, habría tenido directa participación en los diferentes actos preparativos para la remisión a Israel de un total de 2.331 kilogramos de cocaína, mimetizadas en una carga de carbón vegetal distribuidas en bolsas de 20 kilogramos cada una en el interior de los contenedores CAIU 493641-1 y SUDU 880087-9, incautados en fecha 19 y 20 de octubre del 2020, respectivamente, en el puerto privado Terport, de la ciudad de Villeta.

Asimismo, en fecha 21 de octubre del 2021, durante la revisión de otros cinco contenedores con perfil de riesgo en el mismo puerto privado, retenidos por la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera, fueron hallados 575 kilogramos de cocaína, esta vez en el interior en bolsas denominadas BIG BAG mezcladas con carbonilla, las cuales tenían como destino final Portugal.

Así también, Miguel Ángel Servín Palacios, supuestamente, proveía de dinero obtenido del narcotráfico para la conformación de diversas actividades y maniobras para poder insertar el dinero como lícito disimulando su verdadera procedencia, constituyendo empresas ficticias. Actividades como constitución de empresas ficticias, inversiones y adquisición de bienes.

Podés leer: Ordenan arresto domiciliario de vocalista de la banda nacional Pipa para Tabaco

Dejanos tu comentario